ELLA GLOBAL COMMUNITY

Somos una organización internacional dedicadas a mejorar la vida de lxs mujerxs queer de todos los orígenes en todo el mundo.

Trabajamos para promover la visibilidad y el empoderamiento de lxs mujerxs queer a través del poder de la comunidad y la innovación.

EGC fue fundada por Kristin Hansen en España en 2005, a partir de la necesidad de generar espacios seguros de conexión para todxs lxs mujerxs queer donde puedan sentirse libres y empoderadxs para vivir vidas exitosas en la sociedad.

Nuestra organización está comprometida con el respeto y la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, la diversidad y la inclusión.

Una comunidad para lxs mujerxs queer de todos los orígenes
Variacion del logo EGC

Mujerxs

Mujerxs cis, trans, personas no binarias, individuos que abrazan la feminidad y aquellos afectados por la misoginia.

Variacion del logo EGC - queer

Queer

Una forma de identidad que no es específica hacia la orientación sexual de una persona, esto es, podría ser lesbiana, bisexual, asexual, sapiosexual, polisexual, etcétera.

Logo ELLA Globa Community

Orígenes

Raza, generación, clase, habilidades, orientación sexual, identidad y expresión de género, religión, situación económica, etcétera.

Logo ELLA Global Community

ELLA Global Community busca ser la comunidad y red de mujerxs queer más grande del mundo.

Conectamos personas de diferentes nacionalidades, con la misma mentalidad, en espacios digitales y de forma presencial.

MISIÓN

Nuestra organización está dedicada a luchar por la visibilidad y el empoderamiento de lxs mujerxs queer a través del poder de la comunidad y la innovación.

VISIÓN

Nuestra visión es un mundo donde lxs mujerxs queer se sientan empoderadxs para impulsar el cambio social y obtener completa aceptación e igualdad en las sociedades donde la discriminación aún prevalece.

Nuestros valores

Solidaridad

Creemos que entre mujerxs, debemos solidarizarnos, escucharnos, colaborar e inspirarnos mutuamente, independientemente de nuestros orígenes.

Autenticidad

Creemos que todxs lxs mujerxs queer debemos ser libres y honestxs con nosotrxs mismxs y tener el derecho de afirmar nuestra propia orientación sexual e identidad y expresión de género.

Inclusión

Las creencias y actitudes sociales sólo pueden ser cambiadas involucrando y educando a todas las comunidades. La inclusividad, igualdad y aceptación no puede lograrse sólo “predicando”.

Interseccionalidad

Lxs mujerxs queer de todas las razas, generaciones, clases, habilidades, identidades y expresiones de género, creencias y otros orígenes deben ser bienvenidxs, valoradxs y respetadxs. Para crear un espacio inclusivo y seguro, también debemos reconocer, comprender y aceptar las intersecciones entre estos datos demográficos.

Valentía

Ningún cambio se ha logrado sin las acciones de algunxs valientes. Como minoría a menudo discriminada por no ser heterosexual, se necesita un gran valor para afirmar la orientación sexual, identidad y expresión de género, y tomar una posición como representantes de la comunidad LGBTQI+.

¡Queremos conocerte!

Si estas alineadx con los mismos valores que nosotrxs, contacta con nosotrxs y veremos de qué forma podemos colaborar.

¡Forma parte del cambio!

Con tu aportación ELLA financia más de 20 proyectos dirigidos por mujerxs queer ¡en todo el mundo!​

Últimas noticias