Trabajamos para promover la visibilidad y el empoderamiento de lxs mujerxs queer a través del poder de la comunidad y la innovación.
EGC fue fundada por Kristin Hansen en España en 2005, a partir de la necesidad de generar espacios seguros de conexión para todxs lxs mujerxs queer donde puedan sentirse libres y empoderadxs para vivir vidas exitosas en la sociedad.
Nuestra organización está comprometida con el respeto y la promoción de los derechos humanos, la igualdad de género, la diversidad y la inclusión.
Mujerxs cis, trans, personas no binarias, individuos que abrazan la feminidad y aquellos afectados por la misoginia.
Una forma de identidad que no es específica hacia la orientación sexual de una persona, esto es, podría ser lesbiana, bisexual, asexual, sapiosexual, polisexual, etcétera.
Raza, generación, clase, habilidades, orientación sexual, identidad y expresión de género, religión, situación económica, etcétera.
Nuestra organización está dedicada a luchar
por la visibilidad y el empoderamiento de lxs mujerxs queer a través del poder de la comunidad y la innovación.
Nuestra visión es un mundo donde lxs mujerxs queer se sientan empoderadxs para impulsar el cambio social y obtener completa aceptación e igualdad en las sociedades donde la discriminación aún prevalece.
Creemos que entre mujerxs, debemos solidarizarnos, escucharnos, colaborar e inspirarnos mutuamente, independientemente de
nuestros orígenes.
Creemos que todxs lxs mujerxs queer debemos ser libres y honestxs con nosotrxs mismxs y tener el derecho de afirmar nuestra propia orientación sexual e identidad y expresión de género.
Las creencias y actitudes sociales sólo pueden ser cambiadas involucrando y educando a todas las comunidades. La inclusividad, igualdad y aceptación de lxs mujerxs queer, no puede lograrse sólo “predicando”.
Creemos que lxs mujerxs queer de todas las razas, generaciones, clases, habilidades, identidades y expresiones de género, creencias y otros orígenes deben ser bienvenidxs, valoradxs y respetadxs. Sabemos que para crear un espacio inclusivo y seguro, también debemos reconocer, comprender y aceptar las intersecciones entre estos datos demográficos.
Ningún cambio se ha logrado sin las acciones de algunxs valientes. Como minoría a menudo discriminada por no ser heterosexual, se necesita un gran valor para afirmar la orientación sexual, identidad y expresión de género, y tomar una posición como representantes de la comunidad LGBTQI+.