Viajes seguros para mujeres libres ¡en Colombia!

Nuestra autora invitada es Clarena Orozco, directora de ELLA Colombia y la fundadora de Woot Women Travel, una agencia de viajes especializada en experiencias seguras e inolvidables para mujeres diversas. ¡Conoce su proyecto!

Las mujeres sabemos lo que es sentir miedo, parece que todas empatizamos y, por esa razón, muchas de nosotras queremos proteger a las demás. Así se nos ocurrió a mi esposa Mónica y a mí, crear la filosofía de viaje amigable con las mujeres y decidimos fundar WOOT WOMEN TRAVEL una Agencia Operadora On-line de Turismo Receptivo con enfoque de género; incluidas las mujeres queer y personas no binarias.

Si no existe, créalo

Estábamos cansadas de escuchar historias de abuso en contra de las mujeres durante sus viajes; por eso, protegerlas se convirtió en nuestro sueño, evitarles pasar por malas experiencias o encontrarse solas e inseguras cuando están de viaje.

Mi nombre es Clarena Orozco, nací en la región del café de Colombia, soy lesbiana y me he especializado en el diseño de productos y experiencias turísticas. Nuestro propósito es ser una alternativa para mujeres que viajan solas, parejas y grupos que visitan Colombia y quieran permitirse vivir experiencias profundas, auténticas y divertidas, conectando con esta parte del mundo para descubrirlo por sí mismas, logrando un ‘encuentro’ en un viaje con propósito y maximizado en el concepto del disfrute de las experiencias en hermandad, cuidado y protección.

 

«Algunas WOOTERS dicen que vienen a despejarse, otras dicen que con los viajes con WOOT WOMEN TRAVEL renacen otra vez. Muchas dicen que vienen para olvidar … Y yo digo que tal vez vienen para acordarse»
Experiencias para conectar ¡contigo!

La situación del mundo, en algunas regiones, sigue siendo alarmante en cuestiones de seguridad, y además hemos pasado por una crisis global con la pandemia que ha provocado que busquemos experiencias seguras y de reconexión con nosotras mismas. Por ello, más allá de un recorrido turístico, nuestras Wooters o ‘viajeras’ viven una auténtica experiencia de reconexión, relajación e introspección que las transforma en personas diferentes.

Es un encuentro a partir de la cultura, la naturaleza, el bienestar, la meditación, tradiciones ancestrales, diversidad e inclusión, permitiéndoles descubrirse como mujeres, con nuevas formas de relacionarse y descubrirlas junto con Woot-Hostess o Anfitrionas locales, las cuales elegiremos perfiladas al presupuesto y preferencias.

Viajes para conscientes para alimentar la mente y el espíritu


Nuestro ritmo de vida, los cambios constantes, tener que vivir una vida cada vez con más incertidumbre y un planeta cada vez más enfermo, está haciendo que aumente el número de viajeras que buscan experiencias de este tipo de turismo. Nuestros viajes están diseñados de manera consciente, en el que invitamos a las Wooters a hacer una pausa, respirar profundo y devorar el paisaje no solo con la mirada sino también con su espíritu. Estos viajes los pueden hacer las mujeres solas o unirse a otros grupos de mujeres.

Medellín, Colombia
«En Woot creamos entornos seguros, diversos, incluyentes, con enfoque de género para conectar con el femenino de los destinos y resaltar las mujerxs locales, sus vivencias, su cultura y sus emprendimientos»


Para Woot predomina una exquisita sencillez que educa a las viajeras que saben apreciarla, invitándolas a la contemplación y a conectarse con los placeres más básicos de la vida.

Con los viajes de reconexión y/o desconexión Woot los minutos se dilatan y el tiempo parece desaparecer en una estadía que quisiéramos eterna. ¿El lujo y la ostentación? Acá no los necesitan. En estos mágicos destinos de Colombia la única presunción es el alarde insuperable de la naturaleza.

Somos sostenibles y apostamos por un turismo transformativo por ello creamos nuestra LÍNEA WOOT-LISTIC con un enfoque holístico, con transportes ecológicos (travel green) y con expertos y profesionales en cada temática.
Los productos y paquetes WOOT (2021-2022):
  1. ELLA Festival 2da edición México – Mérida, Yucatán Oct 15-20 2021
  2. ELLA Festival 1er edición Colombia – Medellín, Antioquia Jun/Jul 2022
  3. Escapada QUEER Destinos Secretos de Colombia – Hoteles boutique con encanto
  4. LBTQ+ Mindful Travel – Viajes con experiencias de transformación del ser humano: El Despertar de la Guerrera #MindfulTravelColombia
  5. Colombia Milenaria – Co-living with Afro/Indigenous women #PacificoColombiano
  6. Pride March Medellin 2021 y 2022 Quieres vivir un Dyke March en Colombia? #MedellinDykeMarch
  7. Hot Spots Fairs, Festivals, Carnivals, PARA SER LIBRES Has experimentado vivir como local un festival en Colombia?  #ELLAFestival #FeriaDeLasFlores #PalcoQueerSilleterxs
  8. Viaje de reconexión e introspección #RutaPaisajeCulturalCafetero #CoffeeRegion
  9. Éxtasis y Detox #RutaTermal #Caldas
  10. Antioquia es Mágica – PueblosPatrimonio – #HushHush


Además tenemos experiencias de moda
artesanal en Medellín, talleres de café y cacao en Bogotá; una experiencia culinaria en el centro histórico de Cartagena entre muchas otras actividades, seguras, conscientes e inspiradoras para las mujeres libres de cualquier parte del mundo.

Instagram: @wootwomentravel
Website: https://wootwomentravel.com/

ELLA Colombia + Woot Women Travel

Woot Women Travel es el operador oficial de ELLA Festival Colombia y Patrocinador de la Corporación ELLA Global Community Colombia. Desde el 2019 hemos colaborado con ELLA Global Community y hemos realizado en el país eventos híbridos (presenciales y en línea) con contenido enfocado a las mujeres queer y personas no binarias en Colombia. A partir de 2020 nos formalizamos como ESAL/ONG y ahora somos la Corporación ELLA Global Community Colombia con sede Medellín.

«En ELLA trabajamos para promover la visibilidad y el empoderamiento de las mujeres queer y personas no binarias a través del poder de la comunidad y la innovación»
ELLA Colombia
AUTORA: CLARENA OROZCO

Soy Clarena Orozco Ramirez, Fundadora de Woot Women Travel y Directora de país de la Corporación ELLA Global Community Colombia. Nací en la región del café de Colombia, soy lesbiana, estoy felizmente casada con Monica y somos las Mamás de @Bolt.westie.mde. Soy viajera, eco y pet friendly, administradora de empresas, especialista en diseño de productos y experiencias turísticas y planeadora de sueños de viaje con propósito.

REGISTERED CHARITY NUMBER: G16592362

Forma parte del cambio

Gracias a tu apoyo, ELLA Global Community financia más de 20 proyectos dirigidos por mujeres queer y persones no binaries que luchan para que su comunidad local sea libre, respetada y pueda afirmar su identidad sin miedo.