“Ser LGBT significa luchar contra prejuicios y violencia todos los días”: Helen Tavares

ONU Mujeres nos comparte la historia de Helen Tavares, una activista sudafricana, originaria de Cabo Verde, que se ha dedicado a luchar por la visibilidad y los derechos de las mujerxs queer en su comunidad, donde vive con su pareja Natalia y con su hija de 6 años.

«Sabía que era diferente, pero me llevó mucho tiempo aceptar mi propia identidad sexual y de género debido a la presión y las expectativas de la sociedad», cuenta Helen. Aunque la homosexualidad es legal en Cabo Verde, las personas LGBT aún sufren discriminación y violencia; no se reconocen los matrimonios entre personas del mismo sexo, y existe una discriminación descontrolada contra las personas LGBT en el empleo y el acceso a la vivienda. Lee la historia completa de Helen aquí.

ONU Mujeres, es una organización de las Naciones Unidas que tiene el propósito de promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, incluidas las mujerxs queer. Desde su creación en 2010, se ha dado a la tarea de monitorear constantemente historias como la de Helen, en todo el mundo. Si quieres enterarte de más historias, da clic en este link: ONU Mujeres > LGBT

ÁFRICA, EN ELLA FESTIVAL MALLORCA 2021

¿Sabías que África es el tema de ELLA Festival 2021 de Mallorca?  Del 27 de agosto al 3 de septiembre de 2021, la octava edición de ELLA INTERNATIONAL LESBIAN FESTIVAL nos ofrecerá la oportunidad de crear lazos de hermandad con lxs mujerxs fascinantes de esta región del planeta. Un espacio de visibilidad y empoderamiento que incluye además una atractiva agenda de conferencias con activistas internacionales, eventos de gastronomía y conciertos exclusivos con artistas y dj invitadas.

Si quieres conocer más sobre la 8va edición ELLA Festival 2021 en España, da clic en el banner ¡y no te la pierdas!